Sheinbaum aseguró que aunque no puede hacer propuestas concretas, las y los mexicanos seguirán recibiendo los programas del bienestar y continuará el apoyo a la educación
Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, llamó a sus simpatizantes a “construir un segundo piso” de la Cuarta Transformación, cuyo fin «es buscar más beneficios para la población».
Desde Cajeme, Sonora, la política de izquierda recordó que si bien no puede hacer propuestas concretas, dijo que seguirán llegando beneficios en programas sociales y se continuará apoyando la educación pública.
Agregó que en su gestión como jefa de gobierno de la ciudad de México los jóvenes se le acercaban para decirle que son rechazados de las universidades y no porque no tengan los conocimientos, sino porque no hay suficientes espacios.
Para ello afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo las universidades Benito Juárez, no obstante, en la capital del país Sheinbaum Pardo implementó dos estrategias fundamentales en materia de educación:
- Mi Beca para Empezar: Programa del que son beneficiarios más de un millón de niñas, niños y jóvenes que estudian en escuelas públicas de la capital
- Construcción de dos universidades, el ‘’Instituto Rosario Castellanos y la ‘’Universidad de la Salud’’ en las que ya se preparan poco más de 50 mil estudiantes
La morenista señaló que ningún joven que quiera estudiar debe quedarse sin poder hacerlo. Por ello, expresó, el impulso a la educación debe ser la base de la transformación.