Sheinbaum dijo que los avances en el caso de Ariadna, sientan un precedente para que nunca más se encubra un feminicidio
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a las fiscalías de todo el país a no encubrir feminicidios ni a agresores de mujeres.
Esto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) determinara que el peritaje de la Fiscalía de Morelos sobre el caso de Ariadna Fernanda, no tiene sustento.
La mandataria capitalina consideró que dicha resolución sentará un precedente muy importante en México, “un precedente de cero impunidad frente a feminicidios, un precedente en donde ningún otro fiscal o fiscalía deben cubrir a agresores contra las mujeres que llevan a un feminicidio”, indicó.
FGR respalda peritaje de CDMX
La titular del Ejecutivo local recordó que el análisis de la FGR sobre el caso Ariadna, concluye que el peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido.
En ese sentido, se desechan las conclusiones de la Fiscalía de Morelos que señalaban que la joven falleció como consecuencia de una broncoaspiración secundaria por intoxicación etílica.
“Esto, desde mi perspectiva debe implicar también, la investigación a los peritos de la Fiscalía de Morelos y al fiscal del Estado de Morelos, porque entonces lo dije, y ahora es más que evidente, que lo que se quiso es encubrir un feminicidio”, sentenció.
Sheinbaum Pardo añadió que los avances de este caso son un paso en la justicia de nuestro país que garantizan las demandas de las mujeres para que nunca más se encubra, minimice y culpe a una mujer de un feminicidio.
Caso Ariadna
Ariadna fue vista por última vez el 30 de octubre de 2022, cuando se encontraba al interior de un departamento en la alcaldía Cuauhtémoc en compañía de Router ‘N’ y Vanessa ‘N’.
La joven fue hallada sin vida un día después en la carretera conocida como La Pera-Cuautla.
Desde el inicio de la investigación la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) sostuvo que la causa de muerte de Ariadna fue por traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple, lo que apunta a un feminicidio.