FGR alista nueva acusación contra Lozoya, ahora por defraudación fiscal

En caso de que la FGR logre la vinculación a proceso, este sería el tercer caso abierto contra el peñista.

La Fiscalía General de la República (FGR) buscará este martes hacer otra acusación formal contra Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en tiempos de Enrique Peña Nieto, por el posible delito de defraudación fiscal, una causa penal distinta a las que ya enfrenta por actos de corrupción en los casos Odebrecht y Agronitrogenados. 

De acuerdo con El Universal por este asunto se convocó a una audiencia a las 16:00 horas en el Reclusorio Sur a la que Lozoya comparecerá de manera virtual desde el Reclusorio Norte, donde se encuentra sujeto a prisión preventiva justificada. 

En caso de que la FGR logre la vinculación a proceso, este sería el tercer caso abierto contra el peñista quien actualmente está vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, relacionados con los dos casos ya mencionados. 

Cabe señalar que la Fiscalía también tiene pendiente una acusación contra Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, por defraudación fiscal de 909 mil 400 pesos, cometida en 2013, por la que se emitió una orden de aprehensión que no ha sido ejecutada debido a que en 2019 salió del país rumbo a Alemania, por lo que actualmente se encuentra en calidad de prófuga de la justicia mexicana.

De acuerdo con las autoridades en 2013 la esposa de Lozoya recibió tres millones 184 mil 200 pesos sin presentar declaración y sin pagar impuestos por más de 900 mil pesos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.