Facundo Rosas fue detenido por ‘Rápido y Furioso’; ya se notificó a EE.UU.

Facundo Rosas, calderonista cercano a Genaro García Luna, fue detenido por el operativo ‘Rápido y Furioso’, aseguró AMLO en conferencia de prensa. 

La detención del excomisionado de la Policía Federal y uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna, Facundo Rosas Rosas, forma parte de la investigación que mantiene México y Estados Unidos por el operativo ‘Rápido y Furioso’ sobre el tráfico ilegal de armas.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y resaltó la importancia de retomar el tema, ya que durante el gobierno de Felipe Calderón los expedientes sobre el tema se archivaron en ambos países. 

No obstante, destacó que ahora existe una nueva colaboración en la que la Fiscalía General de la República (FGR) participa de manera activa. En este sentido, dijo que la dependencia ya informó a Estados Unidos sobre la detención del calderonista. 

“Esto que sucedía antes de que no se respetaba nuestra soberanía, ingresaban las agencias extranjeras a nuestro territorio, llevaban a cabo operativos, tenían bajo sus órdenes a servidores públicos de México. Pero eso ya está desapareciendo, hay una normatividad”, indicó.

Facundo Rosas fue detenido este jueves por  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras atropellar y causar el fallecimiento de una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón.

Más tarde, agentes de la FGR ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el operativo ‘Rápido y Furioso’, a través del cual se ingresaron ilegalmente armas de Estados Unidos a México para el Cártel de Sinaloa.

Fuerzas federales apoyaron para trasladarlo al Centro Federal  de  Readaptación  Social 11, en Hermosillo, Sonora.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.