Evidencian a autora que comparó a López-Gatell con los nazis

Gómez Bruera desenmascaró a Laurie Ann, autora de “Un daño irreparable”, en una entrevista que le hizo para su programa el Octágono y cuyas declaraciones reforzó en un hilo en Twitter. 

El analista político Hernán Gómez Bruera desenmascaró a Laurie Ann Ximénez-Fyvie, la autora de “Un Daño Irreparable, La Criminal Gestión de la Pandemia en México”,  quien comparó a López-Gatell con los nazis y lo cual negó.

En una entrevista que el periodista le realizó para su programa el Octágono, la doctora en Ciencias Médicas negó categóricamente varias partes escritas en el libro dedicado exclusivamente al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y su estrategia para hacer frente a la pandemia del coronavirus, entre ellas haberlo comparado con los nazis. 

En su defensa, la graduada de Harvard declaró que no le compete hablar del tema debido a que no es una autoridad, además reiteró que su libro no es científico sino un “testimonio documentado” del primer año de pandemia en el país. 

Además, reiteró que es un libro que está escrito en tono y tenor para todo el público y que pueda ser entendido como ta. “No es una revista científica, no es un libro de texto para estudiantes de ciencia, o de biología o de microbiología o de epidemiología”, expresó. 

Continúo que: “No sé, eso no me compete a mí definirme como autoridad. Jamás lo he hecho, jamás me he definido como autoridad de nada”, refirió. En su defensa, dijo que no es un libro científico, sino un “testimonio documentado” de los eventos que han ocurrido durante el primer año de la pandemia.

Las declaraciones de la autora Laurie Ann, pusieron de evidencia que o desconoce varias partes del libro que supuestamente ella escribió u olvidó que lo había escrito, las cuales fueron exhibidas en un hilo de Twiter que el mismo Gómez Bruera realizó en su cuenta. 

Posterior a la entrevista, Héctor Gómez realizó un hilo en su cuenta de Twitter para reforzar los cuestionamientos que le hizo a la autora del libro dedicado a Gatell y exhibir sus falsas declaraciones respecto a “Un daño irreparable”.

Durante la entrevista Hernán le preguntó a la autora el por qué comparó al subsecretario de Salud con el médico nazi, Josef Mendele, pero ésta lo negó. El analista político publicó en su cuenta de twitter evidencias extraídas del libro para exponerla que sí lo hizo. 

“Niega haber comparado a Gatell con el médico nazi Josef Mendele. Sin embargo la comparación es sutil en su libro y del todo explicita en una reciente entrevista a El País”, publicó con capturas de pantalla del libro y de la entrevista al diario español.

También le cuestionó a la autora que hiciera afirmaciones de carácter político en su libro, como las supuestas aspiraciones del doctor Gatell, pero Laurie Ann también rechazó haberlo hecho. 

En la entrevista también le preguntó respecto a que retomara el tema de la apariencia física del encargado del plan de estrategia para enfrentar la pandemia en México, pero también lo negó. 

Gómez Bruera indica en su cuenta de Twitter el análisis realzado por el historiador y sociólogo Jorge Iván Puma de que el libro carece de rigor, debido a que la mayoría de sus fuentes bibliográficas proviene de artículos de medios de comunicación, tuits y sus propios artículos. 

“¿Cómo es que la Dra. tiene una memoria tan corta sobre lo que escribe y dice? ¿No quiere hacerse cargo de sus palabras, orientadas a generar estridencia y crispación en medio de la crisis sanitaria? ¿O acaso no es realmente ella quien escribió esta obra?”, cuestionó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *