El clan Calderón-Zavala logra colarse en las candidaturas del PAN

Aunque México Libre no consiguió su registro debido a que hizo trampa, el clan Calderón-Zavala logró colarse en las candidaturas del PAN.

Su partido México Libre no fue, pero el clan Calderón-Zavala logró colarse en las candidaturas a diputados federales del PAN, a pesar de que varios ni siquiera pertenecen al distrito donde van a contender.

Entre los elegidos por el clan Calderón-Zavala se encuentran obviamente la excandidata a la presidencia de la República, Margarita Zavala; el exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; el exsecretario particular, Roberto Gil Zuarth; la exdirectora del DIF, Ana Teresa Aranda; el exsubprocurador, Juan Miguel Alcántara y el embajador de España, Jorge Zermeño.

Margarita Zavala será candidata a diputada federal por el distrito 10 de la Ciudad de México, con cabecera en la alcaldía Miguel Hidalgo, y contenderá con el exsecretario de Salud de Calderón, Salomón Chertorivsky, por Movimiento Ciudadano, y Javier Hidalgo Ponce, quien busca la reelección por Morena. 

En caso de no ganar, Zavala no pierde nada, pues también fue inscrita a la lista de plurinominales de Acción Nacional. 

De acuerdo a información de Proceso, otros del clan Calderón-Zavala que fueron elegidos para ser candidatos son Francisco Ramírez Acuña, contenderá por el distrito 10 de Jalisco, y el ex subprocurador de Justicia, Juan Miguel Alcántara Soria, lo hará por el distrito 9 de Guanajuato.

El exsecretario particular de Calderón Gil Zuarth, irá por el distrito 17 de Quintana Roo, pese a que es chiapaneco y residente en la Ciudad de México, mientras que Ana Teresa Aranda, irá por Jalisco 9 de Jalisco, pese a ser de Guanajuato y vivir en Puebla.

Zermeño Infante, quien fue embajador de Calderón en España, será candidato por el distrito 5 de Coahuila, en cuyo municipio de Torreón fue alcalde.

Cabe señalar que el clan Calderón-Zavala también decidió reciclar a un experredista involucrado en casos de corrupción Leonel Luna Estrada, al que designó como diputado federal por el distrito 17 de la Ciudad de México.

Calderón indignado por las candidaturas

Recientemente el expresidente de México criticó a los partidos políticos que conforman la colación de Va por México por su complicidad y mezquindad al elegir candidatos por intereses y no por representar a la ciudadanía. 

“Ante la grave situación de México, los partidos de oposición deben rebasar sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas, y postular mujeres y hombres que representen a la ciudadanía agraviada, no meramente sus intereses. Desgraciadamente no es así”, publicó en su cuenta de Twitter. 

El tuit anterior en respuesta a Fernanda Caso, coordinadora de la campaña presidencial de Margarita Zavala, quien criticó que los partidos políticos acturan como “clubes privados”.

No obstante y pese a su crítica, ahora es Felipe Calderón el que cae en estas mezquindades. Bien dice el refrán popular: “cae más rápido un hablador que un cojo”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *