El día que Ramírez Cuevas dejó en ridículo a El País

Ramírez Cuevas

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, leyó hace unas semanas una publicación de redes sociales donde un usuario defiende el manejo de la pandemia en México.

Una de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador más emblemáticas ocurrió hace unas semanas, al tener una intervención muy particular, ya que se dio espacio para difundir la publicación de Facebook de un usuario, quien respondió de manera contundente al periódico español El País.

Lo anterior, debido a un artículo sesgado de dicho medio, en el que lanzaba fuertes juicios respecto al manejo de la pandemia en México, aseverando que es uno de los países con mayor crisis en el tema de salud, ante la emergencia sanitaria de COVID -19.

Un ciudadano mexicano mostró su indignación en las redes sociales y respondió al diario español haciendo alusión a la mala gestión del país europeo.  

“El País, un periódico otrora serio hoy tiene los blanquillos de decir que somos un país roto, por las 100 mil muertes por coronavirus. Por supuesto que es una tragedia y cada muerto es una historia y una familia rota que merece todo nuestro respeto, pero, ¿de veras nos van a llamar “rotos” con las cifras que tienen en su país? ¿Con la gestión de pandemia que ha hecho la comunidad de Madrid dejando morir ancianos en sus asilos, siendo casi una ciudad en Estado de sitio, de verdad se atreven ustedes a llamarnos un país roto?”, leyó el coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas

Cuestionando la postura del diario y mostrando su molestia, el usuario de redes sociales no dudó en enumerar los grandes logros que tuvo el país mexicano durante la gestión del presidente López Obrador para enfrentar la pandemia.

La publicación referida por Ramírez Cuevas también recuerda que en México, por ejemplo, nunca se saturaron los servicios de salud y que las autoridades trabajan día y noche con tal de dar un servicio digno, a diferencia de la Comunidad de Madrid, que solo se encargó de privatizar más el área de salud, generando desabastecimiento y poca accesibilidad de sus pobladores al sistema de sanidad.

Cabe recalcar que después de 36 años de políticas neoliberales, la administración obradorista se encontró con un sector salud sin cobertura universal, con un sistema de salud con enorme déficit y muchos casos de corrupción y aún así manejo la pandemia de tal forma que ha sido elogiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales pues se logró impedir el colapso de los hospitales.

Además, en la actualidad no se llegó ni al 0.5% de casos confirmados de coronavirus en el país, dato que el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, preveía a inicio de la pandemia, en el mes de abril y el porcentaje de fallecimientos con respecto a la cantidad total de población no se compara con el de muchos otros países.

Aunado a esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya pactó la adquisición de más de 50 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, misma que se se aplicará a la población de México de manera universal y gratuita.

Con respecto a esto, el canciller ha subrayado que México es uno de los primeros países que dará inicio al proceso de vacunación, desde este mismo mes.

“Es un gran logro de México”, manifestó Ebrard. Asimismo, explicó que, a través del mecanismo COVAX, México ya pactó la adquisición de más de 50 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, con nueve proyectos de vacunas distintos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *