Evelyn Salgado toma protesta como gobernadora de Guerrero; “iniciamos la era de la 4T”

Evelyn Salgado tomó protesta como gobernadora de Guerrero y aseveró que seguirá los principios de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En un hecho histórico, este viernes la morenista Evelyn Cesia Salgado Pineda tomó protesta como gobernadora de Guerrero, convirtiéndose así, en la primera mujer que ocupará dicho cargo en la entidad. 

«Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mando popular como primera gobernadora de Guerrero», señaló.

En el evento, Evelyn Salgado afirmó que el estado no será un escenario de represión y persecución, sino que será una tierra de libertad y dignidad humana para todas y todos.

Indicó que sus ejes prioritarios son la seguridad, educación, campo, turismo, bienestar y agenda de género, con lo que buscará «atacar las causas que generan la violencia, pobreza, desigualdad, corrupción y rezago».

«Estamos obligados y obligadas a no fallar. Hay misión, visión y actitud y sobre todo hay mucha voluntad para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero. El llamado es a una revolución pacífica, donde todos participemos y en la que Guerrero será parte fundamental. Lo que hoy asumimos no es solo un cambio de estafeta, vamos a honrar y trabajar por la confianza de los guerrerenses», sentenció la mandataria. 

La morenista reiteró que su principal convicción es velar por el bienestar de los habitantes de Guerrero y advirtió que no se dará “ni un paso atrás”  en el combate a la corrupción que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país y seguirá los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. 

Evelyn Salgado contó con la presencia de personalidades como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; el mandatario de Michoacán, Alfredo Bedolla y el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.