Para combatir fake news, AMLO inaugura sección “Quién es quién” en las mañaneras

Quién es quién

AMLO señaló que la ya mencionada sección no se realiza con el fin de estigmatizar a ningún periodista, “es estigmatizar a la mentira y a la corrupción, a la falta de ética”. 

Con el objetivo de combatir la desinformación y las fake news, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este jueves la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, donde se exhibirán las noticias falsas que difunden los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseguró que es falso el supuesto espionaje a periodistas de oposición. En este sentido, declaró que se trata de una difamación por parte de medios como El Universal.

Desde Palacio Nacional, López Obrador expuso la nota de dicho medio, titulada «Espionaje a periodistas es para amedrentarlos», la cual aseguró que es falsa y se dedica a difamar pues no tiene sustento, “pertenece al hampa del periodismo”, sostuvo. 

“Es falso, descartado totalmente, este periódico se dedica a difamar y pertenece al hampa del periodismo y en el hampa del periodismo hay, entre otras, máximas de que la calumnia cuando no mancha tizna, entonces por eso vamos a tener esta sección de ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’”, refirió el presidente.

Asimismo, indicó que si el medio presenta pruebas, se realizaría una investigación y se retiraría de su cargo al funcionario que esté ejerciendo dichas prácticas. 

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo señaló que la ya mencionada sección no se realiza con el fin de estigmatizar a ningún periodista, “es estigmatizar a la mentira y a la corrupción, a la falta de ética”. 

Además, destacó que el periodismo, como la política, es un imperativo ético que no debe de usarse para la calumnia.

“Tiene que ser un medio para informar con objetividad y con profesionalismo a los ciudadanos, y siempre con argumentos y pruebas”, expresó López Obrador. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *