Estamos abiertos a incorporar propuestas que fortalezcan la reforma eléctrica: Rodríguez González

Rodríguez González ha señalado que el objetivo principal de la reforma eléctrica es el bienestar de todas y todos los mexicanos.

Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, señaló que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) prevé conseguir la mayoría de votos necesarios para aprobar la reforma eléctrica, con la ayuda de los legisladores de oposición. 

En entrevista para Bloomberg Línea, el diputado comentó que dicha situación se lograría a partir de los cambios que realizarían al proyecto de dictamen antes de enviarlo al pleno. 

Rodríguez González afirmó que lograrían aprobarla porque esta semana recibirán propuestas de los partidos opositores que podrían incorporarse en caso de que respeten el espíritu de la iniciativa presidencial.

En este sentido expresó que se aceptarían los cambios si se respeta la rectoría del Estado mexicano sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), elevar a rango constitucional la transición energética y que el litio sea considerado un mineral de uso estratégico y aprovechamiento exclusivo de la nación. 

El diputado recordó que la oposición anunció su contrapropuesta de la reforma minutos después de que las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales difundieran el dictamen sin haber leído el documento. 

Cabe recordar que anteriormente, Rodríguez González ha declarado que el principal objetivo de la reforma eléctrica es el bienestar de todas y todos los mexicanos y para esto, se necesita devolverle al pueblo la rectoría de la industria eléctrica.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.