“Esta es la lógica ridícula de la oposición”: tunden a Quadri por defender a fabricantes de armas

“Esta es la lógica ridícula de la oposición. El tráfico ilegal de armas es un mal que aqueja a México desde hace muchos años, pero parece que Quadri quiere mantener a los narcos felices”.

Una vez más, Gabriel Quadri, diputado electo por la alianza PRI-PAN-PRD, fue ridiculizado en redes sociales tras hacer un comentario totalmente fuera de lugar sobre la demanda que hizo el gobierno de México contra empresas fabricantes de armas. 

Los hechos se dieron luego de que la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador demandara a un grupo de compañías de armas de EE.UU. por llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito que ha profundizado la violencia en nuestro país. 

Tras esto, el nombrado “falso ecologista” apuntó que dicha demanda contra fabricantes de armas que busca disminuir los homicidios dolosos en México era “ridícula” e intentó hacer una fallida analogía al respecto: “Que también demanden a fabricantes de vehículos porque en ellos se cometen crímenes”, escribió. 

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar; usuarias y usuarios reaccionaron a lo dicho por Quadri. Internautas le hicieron ver que su comparación estaba fuera de lugar pues un arma está fabricada para matar y un auto no. Hubo quienes lo llamaron “payaso” y reprobaron el hecho de que esté por ocupar el cargo de diputado federal. Otras personas aseguraron que “así está el nivel de la oposición”. 

“Esta es la lógica ridícula de la oposición. El tráfico ilegal de armas es un mal que aqueja a México desde hace muchos años, era urgente que se hiciera una demanda como la que ayer hizo el canciller @m_ebrard, pero parece que @g_quadri quiere mantener a los narcos felices”, refirió un usuario. 

Por otro lado, el periodista Jorge Armando Rocha expresó: “Ah caray … para Quadri es lo mismo una arma de alto poder a un vehículo. Triste opinión para quienes mueren masacrados en México y EU con rifles de asalto”.

Cabe destacar que Quadri ha sido duramente criticado por sus innumerables declaraciones en las que demuestra su clasismo, pues desprecia a sectores vulnerables de la sociedad. Por mencionar un ejemplo, ha tildado a los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca como “un lastre a la economía del país”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *