Las mejores frases de la #VICumbreCELAC

#VICumbreCELAC

En el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se lleva a cabo en Palacio Nacional, te presentamos una lista de las mejores frases que han pronunciado los diferentes mandatarios y/o representantes, especialmente en cuanto al llamado a la integración regional, al combate a la desigualdad y al fortalecimiento de los pueblos.

“Debemos comprometernos a respetar las decisiones internas de los pueblos y que ningún gobierno se arrogue la facultad de someter a otro país bajo ningún motivo, causa o pretexto, mediante la utilización de dinero, la propaganda, las sanciones, o la fuerza”.

-Andrés Manuel López Obrador (presidente de México)

“Es tiempo de sustituir la política de bloqueos y de malos tratos, de integrarnos sin violentar nuestras soberanías”.

-Andrés Manuel López Obrador (presidente de México)

“Es fundamental discutir la transformación de la Organización de los Estados Americanos, necesitamos un verdadero organismo de acuerdo a las prácticas democráticas y no interferencia en los asuntos internos de los Estados”.

-Luis Arce Catacora (presidente de Bolivia)

“Agradezco al presidente Andrés López Obrador todo el trabajo en favor de la nueva integración regional y la creación de nuevas herramientas para el desarrollo en conjunto.”

-Carlos Alvarado (presidente de Costa Rica)

“Urge revitalizar la CELAC para avanzar hacia una recuperación inclusiva y justa que nos fortalezca como región”.

-Miguel Díaz-Canel (presidente de Cuba)

“Mi país pugna por organizarnos y atender conjuntamente las consecuencias del cambio climático en la región” 

-Alejandro Giammattei (presidente de Guatemala)

“Guyana reconoce el liderazgo de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta nueva configuración regional”.

-Mohamed Irfaan Ali (presidente de Guyana)

“Reafirmo la decisión del Paraguay de participar en la CELAC, felicito al presidente Andrés Manuel López Obrador por tomar la batuta en el camino de la integración y las soluciones conjuntas para la región”.

-Mario Abdo Benítez (presidente de Paraguay)

“Reconozco el papel de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador al desafiar al imperio para evitar que se sigan cometiendo injusticias en la región”.

-Pedro Castillo (presidente de Perú)

“Venezuela está lista para dar el debate y la discusión sobre democracia, derechos humanos y neoliberalismo, con Uruguay, con Paraguay, o con cualquier otro gobierno de derecha”.

-Nicolás Maduro (presidente de Venezuela)

“México ha podido resucitar CELAC, la determinación de Andrés Manuel López Obrador ha sido fundamental para pensar un nuevo horizonte para la gente de nuestra región”.

-Roosevelt Skerrit (primer ministro de Dominica)
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *