En redes muestran apoyo y se solidarizan con Gutiérrez Müller tras insultos de ‘científico’

La comunidad digital ha manifestado su solidaridad hacia Gutiérrez Müller, quien fue atacada a través de mensajes en internet por una persona identificada como Aldo Aldrete.

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera un tuit en el que una persona identificada como Aldo Aldrete lanzara una serie de palabras ofensivas en contra de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, la comunidad digital se solidarizó con la investigadora y le mostraron su respaldo a través de distintos comentarios. 

Rocío Nahle, secretaria de Energía (SENER), fue una de las primeras en manifestarse y detalló que en la historia moderna de México, Gutiérrez Müller es la primera dama “más preparada y culta que hemos tenido”. 

“Su acompañamiento al presidente @lopezobrador_  nos enorgullece y reviste en cualquier escenario político y social. solidaridad total, es un #Orgullo contar con ella”, apuntó la funcionaria. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su apoyo a la escritora señalando que “Gutiérrez Müller es un orgullo para las mujeres mexicanas”. 

Por su parte, la senadora Antares Alatorre condenó los insultos de los que fue víctima la escritora y recordó que “es una mujer imprescindible para nuestro país. No está sola”. 

“Todo el respaldo a la dra. Gutiérrez Müller que goza el cariño, admiración y respeto de millones de mexicanas y mexicanos”, “Beatriz es un orgullo, nos representa a todas las mujeres que luchamos por la igualdad y el bienestar de México”, “No estás sola Beatriz”, son algunos de los comentarios que aparecen en Twitter. 

Cabe destacar que algunos usuarios también recriminaron que los “analistas de redes”, personajes que constantemente atacan al gobierno de la Cuarta Transformación, no han emitido su postura sobre el “terrible e inaceptable acoso que hoy está sufriendo Gutiérrez Müller”.  

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *