En México no habrá “influyentismo” y la autoridad está obligada a dar el ejemplo: AMLO

En México no se tolerará el influyentismo y se desterrará “la cultura del agandalle”, haciendo énfasis al plan de vacunación contra el SARS-COV-2.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no se va a permitir que se aplique el influyentismo y la prepotencia a la hora de aplicar la vacuna contra el coronavirus y se debe respetar el espacio de las personas a las que les corresponde, en este caso, primero a la planta del sector salud que ha estado en la primera fila del combate del virus. 

“Nadie puede en circunstancias de salud tan delicadas actuar con prepotencia y la autoridad está obligada a dar el ejemplo”, sentenció. 

En diversos medios se ha denunciado el abuso de autoridad que varios directivos y funcionarios de alto rango han ejercido para que las dosis que son para inmunizar a miembros del sector salud de los pabellones Covid, se aplique a familiares y o a ellos mismos. 

Incluso, declaró que él como presidente de la República se vacunará hasta que le toque su turno, según lo establecido por la Secretaría de Salud que consta de cinco etapas. 

«Afortunadamente no es la regla, es la excepción, son muy pocos lo que se comportan de esa manera. La mayoría de la gente entiende que hay que esperarnos hasta que nos toque. Yo voy a esperarme hasta que me toque, cuando vacunen a adultos mayores hay que vacunar al presidente”, expresó.

Reprobó la conducta que han tenido algunos funcionarios que no han respetado el plan de vacunación y volvió a reiterar que se castigará a quienes así lo han hecho, por lo que hizo un llamado a respetar y esperar. 

“Que se cumpla con lo que nos conviene a todos y que actuemos con igualdad, nada de influyentismo, nada de que yo tengo dinero y a mí me toca y a mí me corresponde o que tengo influencias, tengo agarraderas”, dijo.

Plan de vacunación de cinco etapas

La Secretaría de Salud puso como prioridad que serán los trabajadores del sector salud que están en la primera línea del combate contra el Covid los primeros beneficiados de las vacunas, cuyas jornadas iniciaron en diciembre de 2020

Posteriormente la aplicación será por grupos en la población la cual fue dividida  por décadas y son los siguientes: 

Primera etapa: Trabajadores de la salud, diciembre 2020 – febrero 2021.

Segunda etapa: Personas de más de 60 años, febrero – abril 2021.

Tercera etapa: Personas de 50 a 59 años, abril – mayo 2021.

Cuarta etapa: Personas de 40 a 49 años, mayo – junio 2021.

Quinta etapa: Personas menores de 48 años, junio – marzo 2022.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *