En México, 1 millón de niños con discapacidad reciben apoyo del gobierno

Un millón de niñas y niños pobres con discapacidad reciben ayuda de la actual administración y en un futuro contarán con terapias gratuitas de rehabilitación.

Este domingo fue inaugurado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, Nayarit, el cual estará dedicado a atender a niñas y niños de la entidad que tengan alguna discapacidad.

En el acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció otras inversiones de infraestructura en el estado para beneficio de los habitantes, y reiteró el compromiso que tiene su gobierno de ayudar a los más necesitados.

Bajo este contexto, informó que un millón de niñas y niños pobres con discapacidad reciben pensión y se está avanzando para que cuenten con terapias gratuitas de rehabilitación. 

“Nuestro sueño ha sido atender la discapacidad. No solo entregar estos apoyos, sino buscar mediante terapias, tratamientos, corregir discapacidades que no son graves”. 

Además, López Obrador recordó que el gobierno federal cerró un acuerdo con Teletón para que dicha organización pueda atender a más de 20 mil niñas y niños con discapacidad y que sus centros operen a su máxima capacidad. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *