No más trabas burocráticas: 4T promoverá el voto de mexicanos en el extranjero

El gobierno de la 4T buscará que paisanos que radican en el extranjero puedan participar en las elecciones y consultas populares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) buscar los mecanismos para que los millones de mexicanos y mexicanas que se encuentran fuera del país, puedan participar en las elecciones y en las consultas populares como la próxima sobre revocación de mandato. 

En conferencia de prensa López Obrador lamentó que los paisanos que radican en el exterior aún no tengan las posibilidades de participar a plenitud en la democracia mexicana. 

Al respecto, informó que asumirá la tarea de facilitar la participación política de los mexicanos en el extranjero. 

“Por eso vamos nosotros a tratar este tema. Le voy a encargar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al secretario Marcelo Ebrard, que empiece toda una campaña con este propósito”.

El mandatario agregó que la idea es que puedan votar con facilidad “que no haya tantas trabas burocráticas, que se busquen mecanismos eficaces, modernos, para votar por internet sin necesidad de hacerlo de manera presencial, buscar la forma pero que voten todos los paisanos que son millones en Estados Unidos”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *