Ya puedes ubicar tu mesa para votar en la consulta de #JuicioAExpresidentes

mesa

Los activistas Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa, y Ariadna Bahena, víctima de desplazamiento forzado, hicieron un llamado a la población para denunciar las irregularidades del INE y participar de manera masiva en la consulta.

A solo 10 días de la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes del periodo neoliberal, ya puedes consultar la ubicación de la mesa que te corresponde para votar en este inédito ejercicio de democracia participativa en el país.

En el sitio http://ubicatumesa.ine.mx solo necesitas seleccionar tu entidad federativa e ingresar la sección que aparece en la parte inferior derecha de tu credencial de elector. Enseguida se mostrará la dirección donde se instalará la mesa en la que podrás votar.

Sin embargo, ciudadanos y activistas han denunciado que el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue cometiendo irregularidades como no divulgar la información necesaria para los votantes, además de no habilitar mesas en algunas secciones electorales.

Mediante redes sociales, usuarios han compartido capturas de pantalla del anuncio que señala: «Sección sin resultados, por favor comunícate el 1 de agosto con INETEL al teléfono 800 433 2000 para conocer la mesa donde puedes votar», lo que se ha considerado como un riesgo de boicot a la consulta por parte de la autoridad electoral.

«¿Será que el primero de agosto el @INEMexico tendrá la capacidad de responder a millones de mexicanxs que no tengan asignada casilla? Hola, @lorenzocordovav, ¿Es esto un boicot o cómo debemos interpretarlo?», manifestó la periodista Alina Duarte en su cuenta de Twitter.

Junto a Duarte, los activistas Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa, y Ariadna Bahena, víctima de desplazamiento forzado, hicieron un llamado a la población para denunciar las irregularidades del INE y participar de manera masiva en la consulta, pues el voto de la mayoría es el mejor remedio contra los intentos de boicot.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

  1. Creo esto está organizado para que sea un fracaso la consulta y aparente que los Mexicanos NO queremos se enjuicie a expresidentes. No aparece el lugar o mesa donde pueda votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *