Critican a Dante Delgado por lucrar políticamente con el asesinato de su candidato

Dante Delgado

Las declaraciones de Dante Delgado han sido tachadas de mezquinas e indolentes, pues la comunidad de internautas se vio indignada ante su decisión de ocupar la muerte de su propio candidato para atacar a AMLO y hacer campaña.

Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue asesinado este jueves en un ataque armado mientras realizaba actos proselitistas en las calles de la entidad. A pesar de la lamentable situación, el dirigente naranja Dante Delgado ha reaccionado de manera oportunista e insensible, al tratar de lucrar políticamente con la muerte del candidato de su propio partido para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior ocurrió en una entrevista en la que se esperaba que el emecista respondiera cuáles serían los protocolos a seguir; sin embargo, en lugar de eso, Dante Delgado decidió lanzar un discurso de odio contra López Obrador y su gobierno, además de atribuirle el homicidio de manera irresponsable. 

Su declaración ha sido fuertemente criticada en redes, tachándola de mezquina e indolente, pues la comunidad de internautas se vio indignada ante su decisión de ocupar la muerte de su propio candidato y el cuadro de los medios para atacar al mandatario mexicano, con el fin de desprestigiar a Morena de cara a los comicios del 6 de junio. 

“Ya ni sorprende este nivel de CARROÑERIA por parte de MC o de @PRI_Nacional y @AccionNacional Lucrar con ese tipo de situaciones ES NO TENER MADRE. Lo bueno es que ya pronto van a desaparecer”, escribió un usuario. 

De igual manera, hubo quienes le mencionaron que el delito cometido es de competencia estatal y no federal, por lo que resulta «ruin» empeñarse en banalizar la tragedia con «politiquería electorera». 

Por su parte, el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, se pronunció en su cuenta de Twitter: 

“Dante Delgado, en un acto de bajeza, responsabiliza al presidente de la República por el lamentable asesinato de Abel Murrieta. Utiliza la muerte de un candidato de sus propias filas para el golpeteo. Es lamentable e irresponsable que jueguen así con hechos como este”, se lee en el mensaje que compartió el morenista. 

Asimismo, el candidato del partido guinda a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, condenó el asesinato de Murrieta Gutiérrez y pidió a la fiscalía del estado que investigue el caso para castigar a los responsables. 

En tanto, este viernes en conferencia de prensa, el presidente López Obrador lamentó el hecho y envió su pésame a los familiares de la víctima. Además, ofreció su apoyo al asegurar que trabajarán en coordinación con el gobierno de Sonora para castigar a los homicidas.

“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan. Y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, destacó ante los medios. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *