El PRD chamaquea a Belaunzarán; le niega diputación federal

A Fernando Belaunzarán lo chamaqueó su partido político al negarle una diputación federal, pero ni eso lo detiene de insistir que la alianza del PRIANRD es la mejor opción para el país.

A través de sus redes sociales, Fernando Belaunzarán lamentó que su partido político, el PRD, no lo haya elegido para contender por una diputación federal en las próximas elecciones, a pesar de ser un buen perfil y tener experiencia como diputado. 

No obstante, la chamaqueada que le aplicó su partido político, no lo detuvo para insistir en que la alianza que el PRD ha hecho junto al PRI y el PAN es la mejor opción para el país, mientras lo fundamental sea derrotar a Morena. 

Belaunzarán, quien se autodenomina como “de izquierdista por convicción”, dio a conocer que su partido decidió optar por otros partidos en las próximas elecciones, a pesar de que no buscó ni ser pluri ni ir por un distrito. 

“No pedí un distrito seguro, estuve dispuesto a revisar opciones y me conformaba con que fuera aliancista y tuviera alguna posibilidad de triunfo”, publicó Belaunzarán en su cuenta de Twitter. 

Recordó que solo una vez ocupó un escaño en el Congreso, en donde obtuvo un buen desempeño representando a su partido el sol azteca y para certeza de eso, presentó la metodología de Harvard, en el cual fue evaluado como “el mejor”.

“Pensaba que podía aportar trabajo legislativo profesional y de calidad. Impulsé temas que son ya realidad como la marihuana medicinal (Grace), promoví legislación de transparencia y fui participe en la concepción del Sistema Nal Anticorrupción. No iba a llegar a aprender”, cuestionó. 

A pesar de que se autocalificó como un buen perfil y con experiencia en el poder legislativo, Fernando Belaunzarán señaló que no se “envenenará” por el que su partido el PRD no lo haya elegido para contender y seguirá apoyando la coalición de “ Va por México”. 

“Estoy consciente de que el país está en juego y nadie es imprescindible. Mentiría si dijera que no veo una decisión injusta y revanchista de la dirigencia del PRD, pero no me voy a envenenar. Voy a apoyar a todos los candidatos de la alianza opositora Va por México”.

Y es que el critico del gobierno de la 4T, insiste en que la alianza conformada por el PRIANRD es el producto de la madurez de los partidos políticos y “un logro de la sociedad ante la emergencia”.

“Ningún agravio personal justifica lesionar ese esfuerzo. No tengo nada contra los candidatos aliancistas uninominales elegidos. Los apoyaré”, se pronunció.

Sin embargo y aunque pide no apoyar a Morena, hace referencia en que analizará si continua o no en el partido en donde está vetado 

“Urge elevar la mira para demandarle a los demás que hagan lo mismo. Pasando la elección haré una reflexión serena, personal y colectiva, sobre si vale la pena seguir en donde se sufre un veto”, concluyó.

El PRD le hace el feo a Belanzuarán, pero insiste en que la coalición es lo mejor para México 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *