Arriba 2do embarque de activo para la vacuna AstraZeneca a México

Arribó al país el segundo embarque de principio activo de AstraZeneca para las vacunas contra el coronavirus que será procesada en el laboratorio Liomont.

El canciller Marcelo Ebrard informó que arribó un segundo embarque de principio activo para las vacunas contra el SARS-COV-2 de AstraZeneca, las cuales será procesadas en el Laboratorio mexicano Liomont. 

Declaró que la carga estuvo vigilada por la Secretaría de Defensa, Marina y Guardia Nacional hasta su llegada al laboratorio, y que el traslado concluyó sin ninguna  anormalidad. 

“Hoy en la madrugada arribó, como estaba previsto desde Argentina, un embarque de sustancia activa para que pueda proceder Liomont, que es el laboratorio mexicano al envase de esta vacuna y hacer todas las pruebas de seguridad que tenemos que hacer”, declaró Ebrard en la conferencia mañanera. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que las dosis son supervisadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris ), quien garantizará que el envasado está de acuerdo a la norma de seguridad y calidad. 

Para ello, dio a conocer que será entre marzo y abril cuando la vacuna esté lista para su aplicación.

México tiene un acuerdo con AstraZeneca por de 77.4 millones de dosis, de las cuales en un primer embarque llegaron 12 millones de dosis, según confirmó el canciller. 

«Se preguntarán, ¿cuándo tendremos las vacunas envasadas? En los últimos días de marzo, primeros días de abril. Eso está programado», dijo. 

Pfizer reanuda envío 

Marcelo Ebrard también confirmó que será en la segunda quincena de febrero cuando se reanuden los envíos de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *