El litio es de la nación, no debe quedar en manos de corporaciones: AMLO

AMLO reiteró que el litio es un mineral muy importante y pertenece a la nación por lo que su gobierno tiene la obligación de protegerlo y no dejarlo en manos de corporaciones. 

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el litio es un mineral muy importante por lo que consideró fundamental informar sobre los alcances que tiene la reforma eléctrica que recientemente envió al Congreso, debido a que en ella se incluye la necesidad de proteger este “material codiciado”. 

El mandatario señaló que el litio es de todas y todos los mexicanos por lo que su gobierno tiene la obligación de protegerlo “y no dejarlo en manos de corporaciones”. 

Además, confió en que el Poder Legislativo convoque a foros abiertos para analizar la iniciativa de reforma a la industria eléctrica que tiene como propósito fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar precios justos, así como la soberanía energética y seguridad nacional. 

Cabe destacar que el economista y experto en energía, Rodrigo Benedith, ha declarado que el litio conocido como el “oro blanco”, es un mineral clave para el desarrollo de energías limpias y posiciona a México como un competidor importante en la transición energética mundial. 

Benedith explicó que este mineral resulta sumamente valioso —entre otras cosas— en materia de almacenamiento de energía, por lo que podría transformarse en productos de alto valor como lo son las baterías de teléfonos celulares o de autos eléctricos. 

En este sentido, indicó que se deben cuidar los procesos de extracción del litio para explotarlo de forma sustentable al tiempo de transformarlo y crear una industria de alto valor para nuestro país.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *