¡Se queda en prisión! Vinculan a proceso a ‘El Bronco’ por uso ilegal de recursos

‘El Bronco’ sumó una nueva denuncia en su contra como consecuencia de la requisa a la Ecovía ordenada por él en octubre de 2016. 

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’,  fue vinculado a proceso por uso de recursos de procedencia ilícita, al recibir indebidamente dinero para su campaña presidencial del 2018, por lo que continuará preso en el Penal de Apodaca 2. 

El juez de control Carlos Alberto Salas González, que celebró ayer la audiencia de manera virtual, resolvió imponer a ‘El Bronco’ prisión preventiva y, tras declararse incompetente, remitió la carpeta de investigación a un juzgado federal para que continúen las etapas del proceso penal. 

En la audiencia inicial efectuada la tarde del miércoles, un día después de que el político fuera detenido, se determinó que había elementos para procesarlo por “el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello”. 

Cabe señalar que ‘El Bronco’ sumó una nueva denuncia en su contra, ahora ante la Fiscalía Anticorrupción; esto, como consecuencia de la requisa a la Ecovía ordenada por él en octubre de 2016. 

En la denuncia, interpuesta por el representante de la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológicos S.A. de C.V., Abelardo Martínez, se acusa al exgobernador neoleonense por el delito de “abuso de autoridad” y se argumenta que su administración en ningún momento indicó a la empresa las medidas a cumplir para resarcir la requisa. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.