EE.UU. enviará a México 2.7 millones de vacunas AstraZeneca

AstraZeneca

“Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey”: AMLO.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que el gobierno de Estados Unidos enviará a México 2.7 millones de dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca.

Como parte de su gira en la entidad de Veracruz y desde las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, el mandatario aclaró que este envío de vacunas responde al acuerdo establecido entre él y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en su última conversación. 

“Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey”, sostuvo el presidente en la mañanera del pasado viernes. 

Además, López Obrador confirmó que con este envío, más los que se están recibiendo de Rusia, China y también de la farmacéutica Pfizer, se cumplirá puntualmente la meta que tiene el Gobierno Federal respecto al Plan Nacional de Vacunación. 

“Ya llevamos cerca de mil municipios en donde se han vacunado a todos los adultos mayores y también vamos a ir vacunando maestras, maestros, trabajadores de la educación para el regreso a clases presenciales”, añadió el mandatario.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos han recomendado la aplicación y producción de la vacuna de AstraZeneca.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *