Duarte acusa vínculos entre García Luna y Miguel Ángel Yunes

Duarte denunció los hechos desde el Reclusorio Norte,  donde está preso por delincuencia organizada y lavado de dinero

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz actualmente preso por delincuencia organizada y lavado de dinero, acusó a su sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes, de estar vinculado con Genaro García Luna

Desde el Reclusorio Norte, Duarte denunció, también, que Yunes fue partícipe de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de la prisión de Puente Grande en Jalisco, en 2001; razón por la que supuestamente es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

A través de un hilo en Twitter, el peñista recordó que Yunes fue coordinador del órgano desconcentrado de prisiones federales, así como subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal y secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cargos donde “construyó una cercanísima relación con García Luna, una vez en el gobierno de Felipe Calderón, siendo compañeros de gabinete”. 

Dicha relación escaló a tal grado que, una vez que ambos se encontraba en “su supuesto a retiro en Miami (Estados Unidos)” continuaban frecuentándose. “Estoy seguro que son socios y cómplices”, afirmó.

Estas declaraciones se hacen en el marco del juicio que enfrenta García Luna en Nueva York por sus vínculos con el narcotráfico. 

Yunes está acusado por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, pesan sobre él acusaciones de pederastia

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *