Juicio de García Luna revelaría nexos con autoridades estadounidenses: AMLO

AMLO destacó la importancia del juicio contra García Luna, ya que revelaría vínculos con autoridades de EE.UU. así como la doble vida del calderonista

El juicio en Nueva York en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública es “muy importante” porque se podrían dar a conocer las relaciones que mantenía el calderonista con autoridades estadounidenses

Así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar su conferencia matutina. 

“Tenía relaciones que pueden ser de trabajo, con altos funcionarios del gobierno estadounidense, entonces, por eso es muy importante el juicio, hasta dónde estaban metidos los agentes, o autoridades de Estados Unidos, las agencias”, expresó. 

El mandatario señaló que también es importante que se hable de “la doble vida” que llevaba García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Cómo esta doble vida, por un lado se le premia, se le reconoce. Y por otro lado él tiene una relación de protección a la delincuencia organizada y de qué manera no se enteran, nadie se enteró, nadie supo, hasta que de repente lo detienen y viene la acusación”, apuntó. 

Enriquecimiento ilícito

López Obrador recordó que García Luna se enriqueció ilícitamente y probablemente, a costa del erario mexicano. De ser así, dijo, ese dinero debe regresar al país. 

“Lo que es dinero de México tiene que regresar a México aunque sean juicios en Estados Unidos, sea la cantidad que sea”, sentenció.  

El juicio contra García Luna comenzó este 17 de enero en Nueva York. García Luna se enfrenta a cinco cargos relacionados con narcotráfico, que le pueden llevar a pasar el resto de su vida en prisión.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *