Refinería de Dos Bocas se inaugurará 1 de julio de 2022, confirma presidente

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la refinería que se construye en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se inaugurará el 1 de julio de 2022. Hasta ahora, la obra presenta un 24 por ciento de avance.

“Se va a inaugurar el 1º de julio, cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir ‘¡basta!’ al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios, y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo ‘basta’ y vamos por la transformación de México”, aseveró.

Por otro lado, el ejecutivo aseveró que para el 2023 están rehabilitadas las seis refinerías del país- Con ello, aseguró, se va a tener capacidad para procesar un millón 540 mil barriles diarios de crudo y “vamos a ser autosuficientes”.

Refrendó que estas obras son posibles gracias a que en nuestro país “hay finanzas públicas sanas”.

Por otro lado, volvió a reconocer la labor de Arturo Herrera al frente de Hacienda y celebró su nuevo nombramiento.

“Aprovecho para decir que ha manejado el gobierno la economía y las finanzas con tanta responsabilidad, eficacia, honestidad, austeridad que acaban de decidir nombrar como presidente del Consejo de Administración del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional al secretario de Hacienda del Gobierno de México, Arturo Herrera”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *