Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la refinería que se construye en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se inaugurará el 1 de julio de 2022. Hasta ahora, la obra presenta un 24 por ciento de avance.
“Se va a inaugurar el 1º de julio, cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir ‘¡basta!’ al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios, y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo ‘basta’ y vamos por la transformación de México”, aseveró.
Por otro lado, el ejecutivo aseveró que para el 2023 están rehabilitadas las seis refinerías del país- Con ello, aseguró, se va a tener capacidad para procesar un millón 540 mil barriles diarios de crudo y “vamos a ser autosuficientes”.
Refrendó que estas obras son posibles gracias a que en nuestro país “hay finanzas públicas sanas”.
Por otro lado, volvió a reconocer la labor de Arturo Herrera al frente de Hacienda y celebró su nuevo nombramiento.
“Aprovecho para decir que ha manejado el gobierno la economía y las finanzas con tanta responsabilidad, eficacia, honestidad, austeridad que acaban de decidir nombrar como presidente del Consejo de Administración del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional al secretario de Hacienda del Gobierno de México, Arturo Herrera”.