Salario mínimo sube 22%; entérate de cuánto será

Este aumento al salario mínimo podría beneficiar a más de seis millones de personas trabajadoras en México. 

El pasado 1 de enero entró en vigor el aumento del 22% al salario mínimo, lo cual significa que el general pasó de 141.70 a 172.87 pesos, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) pasó de 213.39 a 260.34 pesos diarios.

Así lo informó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), y detalló que “el aumento de los salarios mínimos generales se integra a partir del salario mínimo vigente en 2021, más la suma de un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 25.45 pesos para la ZLFN y de 16.90 pesos para el resto del país, y un incremento por fijación de 9%”.

Por medio de un comunicado, autoridades del organismo indicaron que el MIR tiene como finalidad la recuperación del poder adquisitivo en México.

«El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos», se lee en el informe. 

Este aumento podría beneficiar a más de seis millones de personas trabajadoras en el país, y de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), puede mejorar la productividad del mercado de trabajo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.