Distribuidores de gas LP elevan precios de manera desproporcionada: PEMEX

Romero Oropeza destacó la creación de Gas Bienestar, empresa que distribuye el combustible a precios justos para fortalecer la economía de las familias mexicanas.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), señaló que aunque el precio del gas LP depende del mercado internacional, en México los distribuidores de este combustible suben el costo al consumidor de manera desproporcionada. 

En conferencia de prensa, el funcionario acusó a los distribuidores de abusar de los consumidores por el incremento desproporcionado en los precios debido a que afecta considerablemente a las familias mexicanas. 

Oropeza indicó que el cilindro de gas LP, que consumen más las familias de bajos recursos, tiene un costo que puede subir o bajar dependiendo de las condiciones del mercado.

«Sí es cierto que el precio fluctúa, pero ellos (los distribuidores) han incrementado el precio de manera desproporcionada, han incumplido en el rezago de cilindros, hay muchísimo cilindro que está en condiciones de inseguridad en muchos hogares de muchas familias, no dan kilo de a kilo, lo que trae como consecuencia que dura menos días», manifestó. 

En este sentido, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó implementar precios máximos para el gas LP con el objetivo de evitar abusos, por lo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cada semana topa los costos. 

Además, destacó la creación de Gas Bienestar, empresa pública a cargo de PEMEX, la cual distribuye el combustible a precios justos para fortalecer la economía de las familias mexicanas así como la política energética. 

Oropeza comentó que Gas Bienestar, que opera actualmente en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, ha entregado cilindros nuevos y tomado a cambio cilindros usados que son sometidos a un proceso de rehabilitación, buscando eliminar los riesgos en los hogares.

«Aproximadamente 60% de los cilindros a cambio han sido chatarrizados ya que las pruebas nos arrojan que no cumplen con las condiciones de seguridad», apuntó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.