Diputados de Morena desmienten que hayan pedido ser vacunados; respetarán plan de AMLO

Los diputados de Morena desmintieron que hayan solicitado ser prioridad para ser vacunados contra el coronavirus.

Los diputados de Morena desmintieron que hayan solicitado ser vacunados y se pronunciaron a favor de respetar el plan de vacunación implementado por el gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que en diversos medios de comunicación sacaran de contexto la petición de los legisladores de la fracción parlamentaria de Morena, quienes sólo pidieron contemplar a los legisladores que están dentro del sector con más riesgo de contraer el virus.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco señaló que todos los legisladores tendrán un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación de Covid que establece tiempos y fechas.

En una reunión virtual esta mañana, los diputados de Morena, hicieron la petición a través de su coordinador que se les contemplara en el plan de vacunación, debido a su importancia para el país en el plan legislativo. 

Incluso, diputados como el oaxaqueño Daniel Gutiérrez o el de Sonora, Javier Lamarque Cano, pidieron que sean sus compañeros de más e 60 años o con alguna cormobilidad los que sean vacunados. 

“La cámara sí podía tomar una medida, al menos con este sector, sin brincarse ninguna etapa. No estoy pidiendo ningún privilegio, sino cuando toque, la etapa de adultos mayores, y quienes tengan una enfermedad preexistente, sean vacunados en la cámara o en sus localidades”, dijo. 

En torno al trabajo que realizan los legisladores, Mier Velazco declaró que son fundamentales pero no esenciales, por lo que es importante que sigan tomando las medidas sanitarias y cuidándose más. 

El presidente AMLO pidió a militantes y ciudadanía en general a respetar el plan de vacunación del país, que da prioridad a personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Incluso declaró que no se permitirá el uso de “influyentismo” en personas que se “crean privilegiadas”. Como ejemplo, declaró, él se vacunaría hasta que le tocara su turno, que es para personas de la tercera edad.

A la orden también se sumó el presidente del partido, Mario Delgado, quien declaró que procedería contra los militantes que se apliquen antes de tiempo la vacuna contra el coronavirus cuando aún no les corresponde.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *