‘Alito’ Moreno está acusado de ser presuntamente responsable del delito de enriquecimiento ilícito.
El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velázco, solicitó a la Sección Instructora avanzar, de acuerdo con los tiempos legales, en el proceso del desafuero del legislador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.
Cabe recordar que actualmente el caso se encuentra en la Sección Instructora y se está corriendo el tiempo en relación al conocimiento del expediente promovido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, quien acusó a ‘Alito’ Moreno de ser presuntamente responsable del delito de enriquecimiento ilícito.
Pero además, al dirigente del PRI se le acusa de los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero y fraude fiscal.
“Una vez que ya (los diputados de la Sección Instructora) conocieron el expediente, viene la etapa de alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche, como la defensa del diputado Moreno, tendrán que presentar todos aquellos argumentos y recursos que consideren necesarios”, comentó Mier Velázco.
El coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro dijo que el desafuero de ‘Alito’ Moreno o la declaración de procedencia “es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos”.
En ese sentido, explicó que a más tardar, el 15 de diciembre los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa.