Sheinbaum y Morena encabezan preferencias rumbo al 2024, revela encuesta

De acuerdo con una encuesta realizada por El Universal, Sheinbaum se ha posicionado como la candidata favorita rumbo al 2024. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezan las preferencias de cara a las elecciones del 2024, según una encuesta realizada por El Universal

De acuerdo con el sondeo, el partido guinda obtuvo 40% de intención al voto, seguido por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), con apenas 16% y 14% respectivamente. 

Por otro lado, según reveló la encuesta, en un balance de opinión de ‘positivos’ menos ‘negativos’, Sheinbaum Pardo tiene +25, y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, +19 puntos. 

Además, la balanza interna para Morena coloca a la actual mandataria capitalina con 36% de aprobación, seguida por Ebrard con 26% y el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López con 7%.  

Frente a posibles coaliciones y distintos candidatos, se plantearon cuatro escenarios, que incluyeron a los aspirantes más conocidos de cada partido. En todos los escenarios, Sheinbaum Pardo y Ebrard colocan a Morena al frente en la intención del voto con ventaja de hasta 31 puntos porcentuales.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México tiene 52% de las preferencias como candidata ‘oficialista’, mientras que el canciller consigue alrededor de 46%.

Cabe recordar que Sheinbaum Pardo se ha posicionado como la candidata favorita de cara a las elecciones presidenciales del 2024, por todo el respaldo con el que cuenta por parte de la ciudadanía y de mexicanas y mexicanos de diversas entidades de la República. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *