DEA, Gobierno de Colombia y Guaidó, involucrados en el magnicidio de Jovenel Moïse

La empresa de “escoltas” que contrató el autor intelectual del asesinato de Moïse es propiedad de uno de los opositores del gobierno de Venezuela y amigo personal de Juan Guaidó y Leopoldo López

Este domingo las autoridades de Haití anunciaron la detención de uno de los autores del asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido el miércoles pasado. Se trata de Christian Emmanuel Sanon, un médico de origen haitiano que desde hace más de dos décadas es residente habitual en Florida, Estados Unidos.

El jefe de la policía de Haití, León Charles, reveló que Sanon conspiraba para convertirse en presidente y dijo que, entre otras pruebas, en el momento en el que la policía interceptó a varios miembros del comando, la primera persona a la que llamaron fue al médico de 63 años.

De acuerdo a información consultada, Sanon llegó a Haití hace un mes en avión privado desde Florida acompañado de un grupo de seis colombianos contratados originalmente para hacer de escoltas, “pero luego recibieron una nueva orden: arrestar al presidente”, dijo el jefe de la policía.

A la operación se suman la Administración de Control de Drogas del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DEA) y Venezuela. Esto, luego de que autoridades revelaran que en el cateo de la casa donde se hospedaba Sanon, se encontró una gorra de la DEA.

Por otro lado, investigaciones han expuesto que la empresa de “escoltas” que contrató el autor intelectual del asesinato de Moïse es de origen venezolano (aunque con sede en EE.UU.).

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro manifestó que dicha empresa es propiedad de uno de los opositores del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y amigo personal de Juan Guaidó y Leopoldo López.

Respecto a la indagación del magnicidio, 26 colombianos —la mayoría de ellos exmilitares—, son sospechosos del asesinato del presidente Moïse; 18 han sido detenidos, junto con tres estadounidenses de origen haitiano. Al menos cinco de los sospechosos siguen en libertad y tres han sido abatidos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *