SEDATU lanza segunda edición de la ‘Convocatoria Mujeres en el Territorio 2021’

La convocatoria tendrá cinco modalidades de participación las cuales son: fotografía, video, análisis y visualización de datos, política pública e intervención urbana

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dio a conocer que por medio de su Unidad de Género, lanzará la segunda edición de la ‘Convocatoria Mujeres en el Territorio 2021’.

Dicha convocatoria tiene el objetivo de incentivar la participación de mujeres y niñas de todo el país para desarrollar propuestas que aborden y visibilicen su presencia en el territorio y la forma en la que inciden en su transformación, con espacios igualitarios, libres de discriminación y de violencia.

En el informe se explica que la iniciativa consistirá en cinco modalidades de participación las cuales son: fotografía, video, análisis y visualización de datos, política pública e intervención urbana.

Además, por cada categoría habrá un grupo Jurado Calificador, integrado por especialistas en las temáticas y las mujeres ganadoras del primer y segundo lugar recibirán una recompensa económica de 50 y 20 mil pesos, respectivamente.

“En la Sedatu estamos convencidas que con este tipo de acciones se promueven y muestran los desafíos, la participación y los logros de las mujeres en la transformación del territorio, por ello invitamos a todas las mujeres mexicanas mayores de 18 años a estar atentas a la convocatoria”, expresó Mabel Almaguer, directora de Proyectos Estratégicos.

Cabe destacar que la publicación de la segunda edición de la ‘Convocatoria Mujeres en el Territorio 2021′, se llevará a cabo el 25 de julio y se espera contar con los resultados finales en el mes de octubre del año en curso.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *