Sheinbaum destacó la revolución de las mujeres y su derecho a gobernar para construir sociedades más justas
Claudia Sheinbaum Pardo se despidió de su cargo como jefa de gobierno de la Ciudad de México con un acto masivo en el Monumento a la Revolución y un contundente e histórico mensaje.
La política de izquierda detalló todos los logros de su gobierno y destacó los grandes avances alcanzados en materia de justicia social ante al menos 80 mil personas que se dieron cita en el lugar para demostrar su apoyo.
Tras agradecer al pueblo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo aseguró que dará continuidad a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y sobre todo, a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
“Dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar continuidad a la Cuarta transformación de la República, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación”.
![](https://benditocoraje.mx/wp-content/uploads/2023/06/SHEINBAUM-CDMX-2.jpeg)
![](https://benditocoraje.mx/wp-content/uploads/2023/06/SHEINBAUM-CDMX-1024x737.jpeg)
Revolución de las mujeres
Durante su discurso, la exmandataria capitalina hizo hincapié en la revolución de las mujeres y su derecho a gobernar para construir sociedades más justas y equitativas.
“Nunca más un México donde estemos atrás, nunca más el ‘calladita te ves más bonita’, es tiempo de ser protagonistas de la historia. México ya no se escribe con ‘m’ de machismo. Se escribe con ‘m’ de madre y de mujer”.
Sheinbaum Pardo es la única mujer en la contienda de Morena rumbo al 2024 y no solo se ha posicionado como la candidata favorita del partido y del pueblo, también destaca por ser digna sucesora de López Obrador y que, a diferencia de los otros contendientes, lo ha tenido como su único mentor.