Corte de Massachusetts acepta demanda histórica de México contra fabricantes de armas de EE.UU.

El Gobierno de México interpuso una demanda contra empresas de armas de EE.UU. por llevar a cabo negligencias que facilitan el tráfico ilícito de armas que ha profundizado la violencia en nuestro país. 

Una corte federal en Massachusetts aceptó la demanda presentada por el Gobierno de México en contra de compañías de armas de EE.UU., aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller anunció que la corte en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de diversas empresas responsables del comercio negligente de las armas

“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí”, escribió Ebrard. 

Además, el funcionario mexicano apuntó que lo que sigue es la notificación y el proceso legal por lo que se está avanzando. 

Cabe destacar que el pasado 4 de agosto la actual administración interpuso una demanda contra un grupo de empresas de armas estadounidenses, a quienes acusó de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito de armas que ha profundizado la violencia en nuestro país. 

En este sentido, el Gobierno de México demandó a empresas como Barret Firearms Manufacturing, Smith & Wesson Brands, Colt’s Manufacturing Company, entre otras.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *