Córdova implora a la ciudadanía promover amparos contra Plan B de reforma electoral

A modo de desesperación, el presidente del INE, Lorenzo Córdova incitó a la ciudadanía a promover amparos en contra del Plan B de la reforma electoral

A modo de desesperación, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a la ciudadanía a promover amparos contra el Plan B de la reforma electoral, que busca fortalecer la democracia y ahorrar recursos en beneficio del pueblo. 

Durante la presentación de su libro La Democracia no se Toca (un parafraseo del lema de la marcha del INE: “El INE no se toca”)  que escribió en coautoría con su amigo y consejero Ciro Murayama, el funcionario despotricó contra el Plan B de la reforma electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador

En ese sentido, incitó a la ciudadanía a interponer una lluvia de amparos en contra de las reformas a leyes secundarias en materia electoral, conocidas como Plan B. 

Luego, adelantó que esta semana el INE promoverá una controversia constitucional en contra de dichas reformas. También amenazó con que “harán lo propio” en contra de toda la reforma, una vez aprobada en su totalidad en el Congreso. 

Al hablar sobre el libro que publicó en coautoría con Murayama, Córdova insistió en que el texto no era una respuesta al Plan B pues supuestamente se redactó antes de conocer la iniciativa. 

No obstante, algunos exconsejeros electorales como José Woldenberg y Jaqueline Peschard, lo exhibieron al decir que dicho libro es una especie de “último llamado” para las autoridades ante el Plan B.

En la presentación del libro estuvieron presentes personajes anti 4T como el priísta Roberto Madrazo, la panista Lía Limón, el publicista Carlos Alazraki y el emecista Salomón Chertorivski.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.