El subconsciente lo traiciona: Córdova dice que “el árbitro ha sido prudente y parcial»

Al ser cuestionado sobre su sesgo a favor de la oposición, Lorenzo Córdova no pudo contener sus palabras y dijo que “el árbitro ha sido parcial”.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ya conocido como el paladín de la antidemocracia, se quitó la máscara e hizo público su sesgo a favor de los partidos de oposición. 

Esto, pues en entrevista para Latinus —medio de comunicación financiado por políticos prianistas— no pudo contener sus palabras y como si su subconsciente lo hubiera traicionado, dijo que es un “árbitro parcial”. 

En un video que se difundió a través de redes sociales se observa al titular del INE ser cuestionado sobre las diversas críticas en torno a su dirigencia, pues cabe recordar que en incontables ocasiones se le ha señalado por parecer un actor político de oposición que sin fundamentos, arremete contra la actual administración. 

En dicha entrevista Córdova titubea y sin más, dice que “el árbitro ha sido prudente y parcial”; sin embargo, al darse cuenta de sus palabras trata de corregir e inmediatamente dice “imparcial”. 

“El árbitro, hasta ahora ha sido prudente y parcial… imparcial, por eso hemos tenido democracia como nunca en los últimos años. El  graderío siempre se va a dejar llevar por las pasiones. El árbitro nunca trabaja para el graderío, el día en que eso ocurra, el árbitro perdió”, indica Córdova. 

Más adelante, el periodista le señala: “árbitro vendido gritan desde las gradas”, a lo que Córdova contesta: “quienes se sienten agraviados, árbitro justo los del otro lado. Vendido, vendido, ni vendido ni justo, imparcial”, termina. 

Como era de esperarse las críticas comenzaron una vez que se viralizó el video, internautas aprovecharon para compartir el material y aseguraron que “además de parcial, cínico. Lo traicionó el subconsciente”. 

“Los subconscientes se niegan a ser cómplices de sus tropelías”,“Qué terrible ser una cosa y aparentar otra, el cuerpo se revela y muestra la contradicción”, “Otra víctima de su subconsciente que dice la verdad, se da cuenta y de inmediato corrige. No merecemos estas autoridades electorales mercenarias”, son algunos de los comentarios en redes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.