A 1 día de la revocación, Córdova amenaza con anular el ejercicio

Este domingo 10 de abril se realizará el primer proceso de revocación de mandato en la historia de México.

¡Parece chiste, pero es anécdota! A solo un día de la realización de la histórica consulta popular de revocación de mandato, Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puede anular el ejercicio democrático. 

Según Córdova, ante la «sistemática, dolosa, descarada e impune violación, por parte de funcionarios públicos, de las reglas que rigen el proceso de revocación de mandato”, la consulta podría estar en riesgo. 

Estas declaraciones del consejero presidente surgen luego de que distintos funcionarios pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), han informado a la población sobre la importancia de formar parte del primer proceso de revocación de mandato en la historia del país, con el objetivo de fomentar la democracia participativa.

Córdova adelantó que el INE remitirá a los magistrados su diagnóstico del proceso, incluidas todas las supuestas irregularidades detectadas en el organismo.

Cabe recordar que el organismo electoral liderado por Córdova ha hecho hasta lo imposible por obstaculizar la realización de la consulta.

Primero pidió aplazarla; después alegó falta de presupuesto; anunció que se pondrían solo un tercio de las casillas estipuladas por la ley; la institución que preside no difundió adecuadamente el proceso y no conforme con eso, ha censurado a quienes promueven el ejercicio.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.