Aeropuerto Felipe Ángeles sorprende al Airports Council: “ni siquiera las naciones árabes” han construido tan rápido, eficiente y con alta calidad

Aeropuerto

“Estoy muy impresionado por lo que hicieron allá, en Santa Lucía, en el sentido de cómo pudieron construir un aeropuerto modular, interesante, que funciona bien»: presidente global de ACI.

El director general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), Luis Felipe de Oliveira, se mostró gratamente sorprendido por los avances en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía.  

En un recorrido que realizó junto a Rafael Echevarne, director para América Latina de la ACI, Oliveira se dijo impresionado por el trabajo que realiza el Ejército mexicano. 

“Estoy muy impresionado por lo que hicieron allá, en Santa Lucía, en el sentido de cómo pudieron construir un aeropuerto modular, interesante, que funciona bien. Pasamos el día en el aeropuerto, con la calidad de las pistas, con calidad de construcción, realmente los militares se involucraron, estudiaron el tema, conocen lo que están haciendo, me quedé muy bien impresionado”, declaró el presidente global de ACI. 

Cabe resaltar que, anteriormente, cuando Oliveira fungía como director de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), fue muy crítico con la obra; sin embargo, en su reciente visita aseguró que su opinión cambió después de observar los grandes avances del proyecto. 

Por su parte, Rafael Echevarne indicó que el reto será la gestión del aeropuerto y la conexión terrestre y aseguró que una vez que se solucione el tema de la movilidad urbana “va a ser algo que va a funcionar muy bien”. 

Además, el director de ACI en Latinoamérica destacó que no hay ningún país, “ni siquiera las naciones árabes”, en donde se haya construido un aeropuerto tan rápido, eficiente y con alta calidad como el de Santa Lucía.   

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *