Empresa confirma que cabildero italiano asesora al PRI-PAN-PRD

Salerno y Asociados confirmó que su socio gerente asesora a la alianza ‘Va por México’ conformada por el PRI, PAN y PRD, en el marco de la reforma eléctrica. 

Luego del escándalo que protagonizó la oposición el pasado lunes, tras meter a la Cámara de Diputados al cabildero italiano Paolo Salerno para vigilar la discusión de la reforma eléctrica, la firma en la que trabaja el extranjero confirmó que asesora a la alianza ‘Va por México’ integrada por los partidos PRI-PAN-PRD. 

De acuerdo con La Jornada, la consultora energética Salerno y Asociados confirmó que su socio gerente, Paolo Salerno, se desempeña como asesor técnico de la coalición ‘Va Por México’ y fue a petición del PRD que acudió el lunes a la Cámara de Diputados, mientras las comisiones discutían posturas de la reforma eléctrica.

Por otro lado, en entrevista con Julio Astillero, al ser cuestionado sobre su polémica aparición en San Lázaro, Paolo Salerno comentó que los legisladores de oposición “me estaban pidiendo unos puntos a revisar” y dijo que no es cabildero. 

Sin embargo, la aparición del italiano en la Cámara de Diputados resulta alarmante ya que en el pleno se debatía un asunto de suma trascendencia para las y los mexicanos.

Además, Paolo Salerno participó en el diseño de los 12 puntos de la contrarreforma de “Va por México”, es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Italia y trabaja para ENEL, empresa que ha sido denunciada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el mercado negro de autoabasto. 

Tras la aparición del cabildero en San Lázaro la ciudadanía ha calificado a la oposición como “vendepatrias”, pues la misma firma para la que trabaja Paolo Salerno salió a confirmar que trabaja en mancuerna con el PRI, el PAN y el PRD. 

Ante lo ocurrido, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, llamó a los grupos parlamentarios a no introducir al pleno u otros espacios donde se lleven a cabo funciones deliberativas a personas distintas a las señaladas en el reglamento, “máxime cuando tengan interés directo en la discusión”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.