¡El primer patriota! Diputado del PRI anuncia voto a favor de reforma eléctrica

Carlos Aysa Damas es el primer diputado de oposición que anuncia su voto a favor de la reforma eléctrica.

A través de sus redes sociales, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa Damas, anunció que votará a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador “porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo”. 

El anuncio del legislador se da luego de que de manera autoritaria, dirigentes de su partido dieron la orden a los diputados tricolor de ir en contra de la reforma constitucional que se votará el próximo domingo en el pleno. 

Ante este escenario, Aysa Damas explicó que después de leer que fueron incluidos en el dictamen de la reforma eléctrica los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, “he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”. 

“Lo hago convencido de que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales”, apuntó. 

Más adelante, en su mensaje, afirmó que como diputado “no puedo actuar por capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”.

La decisión de Aysa Damas ya causó las primeras reacciones; la ciudadanía celebró la postura del legislador y destacaron su “valentía, congruencia y honestidad”.

Sin embargo —como se esperaba—, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, arremetió contra el diputado y dijo que traicionó a su partido.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.