Oposición metió a cabildero extranjero a discusión sobre reforma eléctrica

Paolo Salerno, quien fue captado con diputados de oposición durante la discusión de la reforma eléctrica, trabaja para ENEL, empresa denunciada por la CFE por autoabasto. 

La oposición no tuvo recato en demostrar que sus intereses están con las empresas extranjeras y muy lejos de las y los mexicanos; esto, pues metieron al cabildero italiano Paolo Salerno al pleno de la Cámara de Diputados para vigilar la discusión de la reforma eléctrica

Este lunes, durante la reunión permanente de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía, Paolo Salerno, quien participó en el diseño de los 12 puntos de la contrarreforma de “Va por México” fue captado charlando con diputados perredistas. 

Mientras en el pleno de San Lázaro legisladores de ambas comisiones presentaban posturas a favor y en contra del dictamen de la reforma eléctrica, diputados y diputadas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron la presencia de Salerno en la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

El cabildero es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Italia y trabaja para ENEL, empresa que ha sido denunciada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el mercado negro de autoabasto. 

Ante la denuncia por parte de legisladores morenistas, los presidentes de las comisiones pidieron que todo aquel que no fuera diputado debía permanecer atrás del salón. Poco después se vio al coordinador de los perredistas, Luis E. Cházaro, corriendo por el recinto para solucionar el escándalo. 

En redes sociales el hecho fue sumamente criticado, la ciudadanía manifestó su total rechazo y calificó a los diputados de oposición como “traidores a la patria” y “vendidos”.

Además, otras personas señalaron que la tóxica alianza del PRI-PAN-PRD votará la reforma eléctrica por consigna ya que “no son verdaderos representantes populares”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.