Con emotivo mensaje, abuelita agradece a AMLO por vacuna

Una abuelita se ha vuelto viral en las redes sociales por el mensaje emotivo que envío al presidente AMLO en agradecimiento a la vacuna contra la COVID. 

Con un mensaje en una cartulina, la abuelita de 83 años agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer posible la llegada de las vacunas hasta su comunidad, donde ella fue una de las beneficiadas. 

Josefina Escalante fue de las primeras personas de la tercera edad que fue inmunizada contra el coronavirus en la población de San Bartolome Xicomulco, en la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México. 

En agradecimiento por haber recibido la vacuna hizo una pancarta con unas emotivas palabras para el presidente AMLO: “Amor con amor se paga. Gracias presidente por tu apoyo al pueblo”, inicia el mensaje.

Sin hacer mención uno a uno, en su mensaje la abuelita de 83 años también agradeció a todo el equipo que hizo posible la llegada de las vacunas a todas las personas como ella, y que aún quieren un cambio para el país.

“Gracias a quienes hicieron posible llegar la vacuna al pueblo. Gracias a quienes tienen una esperanza de un cambio. Viva México. Juntos es posible”, señala su mensaje. 

La fotografía fue compartida en las redes sociales por su nieta que la acompañó hasta el centro en San Bartolomé donde están siendo vacunadas las personas de la tercera edad. 

“Ellos son nuestros maestros y compañeros de vida, protegerlos es nuestro deber. Tuve la fortuna de que ella fuera de las primeras en vacunarse y no sabes lo que para mí representa”, declaró a los medios de comunicación. 

Arranca jornada de vacunación a adultos mayores

Este lunes arrancó la vacunación contra el coronavirus para la población de adultos mayores en 320 ciudades, en la mayoría de las entidades del país.

Las dosis que se estarán aplicando son parte del embarque de 870 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron a México este domingo 14 de febrero, provenientes del Instituto Serum de la India, uno de los principales productores de vacunas a nivel internacional. 

Serán unos 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años que serán inmunizados contra el coronavirus en el país, con lo cual se garantiza una disminución del 80 por ciento de los fallecimientos. 

“Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios alejados y así se irá avanzando con otros municipios de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, expresó el presidente López Obrador. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *