Con dedicatoria a Antonio Helguera, FIL Zócalo 21 será en formato presencial

La FIL Zócalo 2021 se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre y el horario será de las 10:00 a las 21:00 horas.

¡Es un hecho! La XXI Feria Internacional del Libro del Zócalo (FIL Zócalo) regresa en formato presencial tras un año de programación virtual por la pandemia, y se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre del año en curso.

Autoridades explicaron que el 80% de las actividades se realizarán de manera presencial y el resto será de manera híbrida, es decir, con alguien en el foro y alguien en pantallas, o de manera virtual. 

En la Feria participarán 340 casas editoriales y se homenajeará a cuatro personajes: Antonio Helguera (caricaturista), Francisco Haghenbeck (escritor y guionista), Enrique González Rojo (ensayista y poeta) y Jacinto Bassols (historiador). 

Cabe destacar que habrá una exposición en honor al maestro Antonio Helguera, quien recientemente falleció, llamada “El imprescindible lápiz de Helguera”. 

Además, se contará con la participación de escritores nacionales como Elena Poniatowsca, Rosa Beltrán, Frabrizio Mejía y Juan Villoro, e internacionales como Claudia Piñeiro, Tarica Lee y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. 

​​“Esta Feria tiene una característica en especial, es en realidad una feria popular. No es una feria de élites en la que hay que pagar por entrar. Es una feria hermanada para leer en libertad, de acceso popular al libro y que genera debate”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La transmisión completa de los eventos de la FIL Zócalo 21 los podrás seguir a través de las redes oficiales de la Feria, de la Secretaría de Cultura local, la Brigada Para Leer en Libertad y la Dirección de los Grandes Festivales. 

Actividades

  • Conferencias y charlas
  • Exposiciones
  • Conciertos
  • Debates
  • Presentaciones editoriales

El horario de la FIL Zócalo 2021 será de las 10:00 horas a las 21:00 horas. Si deseas conocer más información puedes dirigirte al sitio filzocalo.cdmx.gob.mx.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *