AMLO responde a Jorge Ramos: “Lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado”

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al país en el clímax de la violencia, sin embargo, gracias a sus políticas, se ha logrado contener el crecimiento exponencial en homicidios. 

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no coincidir con la percepción del periodista de Univisión, Jorge Ramos, en materia de seguridad y sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal. “Yo lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado”, refirió el mandatario. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que su administración ha avanzado considerablemente en materia de seguridad pues se ha logrado contener el crecimiento de los homicidios. 

“Hemos avanzado. Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero, esto es importante: hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos del 3%. Tú sabes bien (Jorge Ramos) que el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia”, aclaró el presidente con el apoyo de una gráfica, en la que se muestra que el gobierno encabezado por López Obrador recibió al país en el clímax de la violencia, sin embargo gracias a sus políticas, se ha logrado contener el crecimiento exponencial en homicidios. 

Por otro lado, respecto a las declaraciones de Ramos sobre el supuesto mal manejo de la pandemia por parte de la Cuarta Transformación, el mandatario apuntó: “Yo lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado”. Y continuó: “Te voy a dar ahora la información; esto es lo que profesionalmente debe tomarse en cuenta, siendo objetivos y con ética”. 

Sobre las muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2, el jefe del Ejecutivo refirió que lamentablemente hay fallecimientos en todas partes, “y yo no quisiera, Jorge, de todo corazón te lo digo; no quisiera que muriera un solo ser humano, ¿cómo no voy a aceptar la responsabilidad si soy presidente de México? No coincido contigo, lo respeto pero no comparto. Y siento que es un sesgo para cuestionar a nuestro gobierno”, finalizó López Obrador.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *