Colima se pinta de verde: Congreso aprueba la despenalización del aborto

Con esta decisión, Colima se convierte en la séptima entidad en despenalizar el aborto. 

Con 14 votos a favor y cinco en contra, el pleno del Congreso de Colima aprobó por mayoría la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

El dictamen propone reformar varios artículos del Código Penal y la Ley de Salud de Colima, respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, mismo que fue propuesto por la diputada morenista Ana Karen Hernández. 

Por su parte, la legisladora Viridiana Valencia Vargas, también por el partido guinda, destacó el trabajo de las mujeres que impulsaron la iniciativa, aseguró que ellas abrieron camino para que la aprobación fuera posible.

La diputada, quien está embarazada, dijo desde la tribuna que “a quien yo llevo en mi vientre es mi hijo y fue mi decisión tenerlo, nadie por encima de mis decisiones, educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Con esta decisión el estado se suma a la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Baja California, entidades que permiten la interrupción legal del embarazo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *