¡Histórico! 250 mil personas asistieron al Zócalo por el aniversario de la 4T

Antes de comenzar el discurso de AMLO por el aniversario de la 4T, la ciudadanía coreaba consignas como “¡Honesto, valiente, así es mi presidente!”. 

Este 1 de diciembre un total de 250 mil personas se concentraron en el Zócalo capitalino y las calles cercanas con motivo del informe por el tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Con pancartas, lonas, banderas, globos e incluso peluches del primer mandatario, mexicanas y mexicanos demostraron una vez más que el pueblo respalda al movimiento de la Cuarta Transformación

Familias, grupos de amigos, parejas y simpatizantes del movimiento se reunieron en distintos puntos del Centro Histórico: en la Plaza de la Constitución, en el corredor peatonal de Francisco I. Madero y la calle 16 de Septiembre, así como en las avenidas 20 de Noviembre y José María Pino Suárez para escuchar el mensaje del Presidente.

Antes de comenzar el discurso del jefe del Ejecutivo, la ciudadanía coreaba consignas como “¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡Presidente!”, “¡Honesto, valiente, así es mi presidente!”. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a las 18:15 horas el aforo de los asistentes llegó a las 200 mil personas, cuya cantidad incrementó en 50 mil asistentes en el último reporte a las 19: 26 de la noche.

Autoridades aseguraron que el evento se desarrolló sin incidentes y destacaron que desde las primeras horas del día, servidores públicos de diferentes dependencias distribuyeron entre los visitantes gel antibacterial y cubrebocas e hicieron un llamado a utilizarlo durante su estancia en el lugar. 

Cabe destacar que la SSC desplegó un operativo de seguridad y vigilancia con mil 337 elementos policiacos, que contaron con 970 vehículos oficiales; en tanto que los elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la movilidad vehicular en las calles del primer cuadro de la capital, luego de que cientos de asistentes viajaron de diferentes entidades del país en camiones de turismo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *