En plena marcha, Claudio X. ignora a padre de víctima de homicidio

Al darse cuenta que estaba siendo grabado, Claudio X. se acercó al padre de la víctima y con actitud clasista le dijo: “Aquí le dejo una lanita”

A través de un video que se difundió en redes sociales, se exhibió el clasismo y el desinterés que tiene el empresario Claudio X. González, férreo opositor del actual gobierno, por colaborar con causas justas. 

Y es que durante la marcha por el Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó el domingo pasado, Claudio X. —artífice de la alianza “Va por México”— fue captado ignorando al padre de una víctima de homicidio, quien le pidió su apoyo para continuar con las investigaciones. 

En el video se observa al empresario, quien se describe como un “activista social”, tomarse fotos con diversos asistentes. En medio de la toma de fotografías, un hombre de la tercera edad se le acercó para solicitar su ayuda y continuar con las investigaciones sobre el asesinato de su hijo, sin embargo, Claudio X. se limitó a decir: “No tengo tiempo”. 

“Mire, asesinaron a mi hijo y no tengo dinero para seguir las investigaciones… nosotros siempre hemos sido unas personas trabajadoras”, señala el hombre al reportero que captó el vergonzoso momento. 

Más adelante, el reportero le pregunta al padre de la víctima: “¿Qué le dijo el señor?”, y el hombre responde: “Que no tiene tiempo para atenderme. A veces uno se equivoca con las personas a las que uno se acerca para ver en que lo pueden guiar”. 

Al darse cuenta que su acción fue grabada, Claudio X. dejó de tomarse fotos y cínicamente, se acercó al hombre para ofrecerle dinero. 

Aquí le dejo una lanita, se escucha decir al empresario. No obstante, el padre de la víctima se negó y trató de explicar nuevamente su situación, pero no pudo articular una oración completa debido a que Claudio X. decidió ignorarlo y continuar con el contingente.

En las redes, el empresario ha sido sumamente criticado por “su hipocresía”, ya que se hace pasar por un “activista social”, cuando en realidad no le interesa apoyar causas justas. Además, usuarios increparon la actitud clasista que demostró Claudio X. con el hombre que se acercó a solicitar su ayuda. 

“En el mundo de Claudio X. González las cosas se resuelven de dos formas: o te pone en su lista de ‘colaboracionistas’ de la 4T o te da una ‘lanita’”, escribió el periodista Jorge Armando Rocha en su cuenta personal.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.