AMLO llama a la oposición a “sacudirse” a Claudio X. González

Claudio X. es el artífice de la alianza ‘Va por México’ y se ha dedicado a promover el modelo neoliberal y el saqueo en contra del país.

En el marco de la propuesta de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos de la alianza ‘Va por México’, PRI, PAN y PRD a que se “sacudan” y rompan con el empresario Claudio X. González, ya que él representa al poder económico y “esa mezcolanza” con el poder político les ha afectado mucho. 

“Yo sí espero, y lo digo de manera respetuosa, que se serenen. ¿Cómo le van a hacer caso a Claudio X.? Son cosas distintas. Claudio X. González es un auténtico representante del poder económico. ¿Qué tiene que ver con los partidos políticos? No se puede mezclar, no se puede alimentar, nutrir, el poder económico y el poder político”, apuntó. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo mencionó que es necesario separar el poder político del económico para que el gobierno represente a todos: a ricos y a pobres. 

Luego, al recordar lo que sucedió con la votación de la reforma eléctrica, señaló que “¿Claudio X. en qué está pensando? En Iberdrola, en las empresas particulares. No está pensando lo que en su momento pensaba Adolfo López Mateos del PRI o Manuel Gómez Morín, del PAN”. 

Cabe apuntar que Claudio X. es el artífice de la alianza ‘Va por México’ y se ha dedicado a promover el modelo neoliberal y el saqueo en contra del país. También se ha documentado cómo su familia se benefició del presupuesto público durante las pasadas administraciones. 

Por otro lado, investigaciones periodísticas han revelado que Claudio X. forma parte de una red de organizaciones que se ostentan como representantes de la sociedad civil para buscar desestabilizar y golpear al gobierno del presidente López Obrador.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *