Clara Brugada respalda candidaturas de Morena; “es tiempo de mujeres”

Morena definió sus candidatas para las alcaldías Azcapotzalco, Tlalpan y Coyoacán: Nancy Nuñez, Gabriela Osorio Hernández y Hannah de Lamadrid, respectivamente

La precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el oficialismo, Clara Brugada Molina, celebró el nombramiento de las candidatas de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’ que competirán por las alcaldías Azcapotzalco, Tlalpan y Coyoacán.

“Es tiempo de mujeres”, aseguró la exalcaldesa de Iztapalapa a través de su cuenta de X, donde compartió fotos con Nancy Nuñez Reséndiz, Gabriela Osorio Hernández y Hannah de Lamadrid Téllez, las representantes del partido guinda para dichas demarcaciones.

La política de izquierda calificó a las tres morenistas como “mujeres valientes, trabajadoras y sobre todo honestas”. De igual manera, aseguró que caminarán con unidad para defender el proyecto de la Cuarta Transformación.

En un video de presentación, Gabriela Osorio Hernández, candidata para Tlalpan, se declaró “obradorista y feminista”, al igual que Nancy Nuñez, quien competirá por Azcapotzalco, pues mencionó que es “madre de familia, feminista y, por supuesto, obradorista”.

Mientras que Hannah de Lamadrid, que irá por Coyoacán, se definió como una luchadora social, pues la gran mayoría de las mujeres que estamos en este movimiento hemos crecido buscando cómo mejorar nuestra calle y nuestra colonia”.

En las elecciones del próximo 2 de junio, se renovarán 287 cargos en la Ciudad de México. De cara a los comicios, la alianza PT-PVEM-Morena ha definido nueve candidaturas que podrían construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en las alcaldías de la capital. Los y las aspirantes son:

  • Javier López Casarín para Álvaro Obregón
  • Evelyn Parra para Venustiano Carranza
  • Leticia Varela para Benito Juárez
  • Miguel Torruco para Miguel Hidalgo
  • Aleida Alavez Ruiz para Iztapalapa
  • Berenice Hernández Calderón para Tláhuac
  • Hannah de Lamadrid para Coyoacán
  • Gabriela Osorio Hernández para Tlalpan
  • Nancy Núñez para Azcapotzalco.
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.